
DEFENSA PERSONAL
GOSHIN JUTSU
Como todas las artes marciales, Ninjutsu tiene su aplicación directa a la Defensa Personal (Goshin Jutsu), o Autodefensa. Es evidente que el arte marcial, estudiado como tal, puede no percibirse como lo ideal para este objetivo. Es por ello que la práctica de la defensa personal, de manera efectiva, realista y contundente, es la única manera de adquirir conocimientos y destreza suficientes como para aplicar lo aprendido a una situación real.
En contra de la idea popular, la Defensa Personal va mucho más allá de aprender a defenderse de agresiones. La Defensa Personal empieza mucho antes de que llegue una posible situación de peligro, y debemos estar preparados para identificar estas posibles situaciones en las que nuestra integridad física, o la de otros pueda verse comprometida.
También es importante conocer cómo piensa un agresor real, las posibles motivaciones, cómo evitar la confrontación siempre que sea posible y como actuar y encarar la agresión en caso de ser inevitable. E igual de importante, qué hacer tras una agresión, por leve o grave que esta sea.
En nuestra Asociación, enfocamos la Defensa Personal como lo que es: un sistema de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, para poder prever, evitar o actuar en caso de agresión de cualquier tipo. Para ello enseñamos y practicas técnicas útiles, efectivas y realistas, ejercicios de visualización, trabajo con modelos, etc. Todo ello para que el practicante sea consciente del peligro real de una situación real, y de las posibilidades que tiene y formas de actuar de manera rápida, eficaz y contundente.
Creemos que la Defensa Personal es algo que todo el mundo debería practicar, independientemente de su edad, sexo o razón. Por desgracia, nadie está excluido de verse envuelto en una situación de peligro, y la mejor manera de reaccionar a una situación peligrosa, es la práctica continuada en Defensa Personal.
Por todo ello, y como parte de nuestro arte marcial, dedicamos regularmente clases adaptadas a Defensa Personal, como un entrenamiento más.




QUÉ HACEMOS EN DEFENSA PERSONAL

Es imposible recrear todas las situaciones de peligro, estrés y estados en los que podríamos necesitar defendernos de un posible agresor. Es por ello que la mejor manera de practicar Defensa Personal es el trabajo con modelos, tan fieles a las situaciones reales como sea posible, pero siempre trabajando con seguridad.
Durante las clases se practicará el control del entorno, la identificación de señales y situaciones peligrosas, formas de golpeo y técnicas eficaces, definitivas y contundentes, el estudio de la psicología del agresor y qué hacer antes, durante y después de una posible agresión.
También veremos el uso de elementos cotidianos como elementos de defensa, conocimiento de las leyes y legislación vigente en referencia a la Defensa Personal, primeros auxilios y atención a heridos, trabajo en diferentes entornos y situaciones cotidianas, etc.

PRECIO, CLASES Y HORARIOS
Las clases dedicadas a Defensa Personal forman parte de la práctica de Ninjtsu, por lo no tienen un horario propio, ni coste adicional.
Durante estas clases, y para intentar simular un entorno lo más realista posible, se vestirá ropa "de calle", no necesariamente de deporte.
No se utilizará kimono de ningún tipo.